miércoles, 3 de noviembre de 2010

INTERPRETACIÓN PERSONAL DE “PADRE RICO, PADRE POBRE”


1.   ¿Qué me llamó la atención?
Me llamó mucho la atención la forma en la que Robert Kiyosaki, autor del libro, expone sus ideas, de una manera clara y muy práctica, a través de las experiencias de muchas personas que son ricas, incluyéndose, tanto como las personas que no lo son.

2.   ¿Por qué me llamó la atención?
Me llamó la atención porque con la manera con la que Robert quiere transmitir sus enseñanzas, hace que las personas, así no sepan de finanzas, pueden de una forma sencilla aplicar sus conocimientos. Robert hace alcanzable para todas las personas que quieran aprender, su camino hacia la riqueza.

3.   ¿Qué aprendió?
Aprendí que con perseverancia, motivación e iniciativa, es posible alcanzar los objetivos. Los pasos y las lecciones que se dan en el libro, son una clave que, aplicándolas correctamente pueden llegar a ser muy productivas en la creación y consolidación de los activos y así mismo, de la riqueza. Los obstáculos, también se pueden superar, el fracaso debe ser una enseñanza y no una excusa para no seguir intentando. Como se menciona en el libro, el camino hacia la riqueza no es nada fácil, hay que aprender a manejar el riesgo. El libro es un medio para que la gente aprenda a abrir los ojos, y aproveche las oportunidades, en lugar de dejar que se pasen por alto.

4.   ¿Cómo lo voy a aplicar?
Lo voy a aplicar en toda mi cotidianidad, sé que tengo que empezar por pasos, no pretender convertirme en una persona rica, de un momento a otro. Para empezar, debo planear cómo construir mis activos, y así mismo cómo hacer que esas inversiones me produzcan más activos. Debo aprender todavía mucho, y de las experiencias es de la manera en la que quiero aplicar lo que me deja el libro. Fracasando por mí misma, y de la misma manera volviéndome a levantar por mí misma. Construir mis propias experiencias de fracaso y de éxito, a través de mi realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario